¿Por qué viajar?

¿Conoces ese sentimiento a fin de mes, a fin de año, o en tu cumpleaños cuando piensas: “¡Uff el tiempo se me está pasando muy rápido!”? ¿O cuando ni siquiera puedes recordar lo que hiciste el fin de semana pasado, porque no fue muy interesante? Yo odio ese sentimiento, odio sentir que la vida se me está pasando y yo no la estoy aprovechando. Quiero sacarle provecho a cada segundo a la vida y vivirlo al máximo, porque ¿cómo no hacerlo? La vida es un regalo precioso y solo recibimos una, y solo en esta vida podemos hacer TODAS las cosas que queremos.

Así que hace mucho tiempo decidí que la mejor forma de hacerle honor a mi tiempo en la tierra era creando experiencias y recuerdos que se van a quedar conmigo toda la vida. Cuando esté viejita quiero mirar hacia atrás y sentirme orgullosa de todas las cosas que logre hacer. Yo creo que el mundo es hermoso y fue creado para que lo veamos, lo sintamos, lo disfrutemos, lo conozcamos lo más que podamos. Al viajar se intensifica nuestra existencia, el tiempo pasa más lento, creamos muchos recuerdos en poco tiempo, esto hace que se tenga una conexión con la vida y con el mundo alrededor, ¡es adictivo!

 

Travel Wings

 

Pero desafortunadamente muchas veces la gente no entiende como puedo ir de lado a lado sin un lugar fijo y sin un trabajo estable. Muchos creen que estoy cometiendo un error, que estoy desperdiciando mi vida y que no estoy pensando en el futuro, y los entiendo, tener una estabilidad y seguridad es fácil y cómodo, y hacer lo opuesto puede parecer inaceptable, pero la verdad es que no es así. No estoy desperdiciando mi vida, al contrario, estoy usando mi vida para vivir de la mejor forma que considero posible. Viajar no es perder el tiempo y no es lo mismo que vivir de vacaciones. Viajar es explorar, es aprender, es ponerte en situaciones dificiles, es tener experiencias que te hacen más fuerte, más inteligente y más hábil. Yo si pienso en mi futuro y es por eso que no quiero llegar a vieja y arrepentirme de que no hice todo lo que quería hacer. Estoy segura de que no voy a recordar los días en los que me la pase todo el día en frente del computador haciendo dinero para alguien más y luego vine a casa a ver televisión para distraerme de los pensamientos que me hacen cuestionar el sentido de lo que estoy haciendo.

Television Hypnosis

 

Desde que somos pequeños nos han enseñado que tenemos que tener un trabajo importante en una empresa grande y ganar mucho dinero para ser exitosos y tener una vida decente, aceptada por todos y feliz. Pero eso no es cierto, y francamente no es la única opción que existe. Todos tenemos una idea diferente de lo que es el éxito y hay muchas formas de vivir una vida decente y feliz. Solo porque alguien no sigue ese camino que nos enseñaron no significa que están cometiendo un error o que su vida va a ser un desastre. Explorar diferentes rutas y tomar riesgos hacen una historia de vida más interesante y dan más oportunidades para crecer y aprender.
Me encantaría que la gente entendiera que por salir a viajar no estoy arruinando mi vida, al contrario, estoy construyendo mi vida con mis propias reglas. Yo tengo un trabajo estable, al ser independiente no hay nada más estable que ser tu propio jefe, tengo mucha confianza en mi futuro y creo que estaría mas preocupada si trabajara para una compañía en la que solo soy un número más y que una día sin pena ni gloria me puede despedir, o puede irse a la quiebra, o en la que cualquier otra cosa fuera de mi control puede pasar. Pero cuando uno aprende como ser independiente, se puede defender contra todo.

Hoy es el gran día

Así que hoy comienza una nueva etapa. Lucas y yo nos vamos para Asía por primera vez, ya empacamos todo y estamos listos para irnos. Tenemos varias emociones encontradas, la ansiedad antes del viaje es estresante, pero no me es desconocida, siempre siento lo mismo antes de un gran viaje. Después de varios años viajando todavía me pongo nerviosa cuando me voy a un lugar desconocido, pero también se que los nervios se me quitan en el avión. De todas formas si fue triste dejar vacío nuestro apartamento, un lugar en donde tenemos muchos recuerdos, ¡pero estamos listos para llenar ese vacío con nuevas experiencias y descubrimientos al otro lado del mundo!
Intentamos empacar pocas cosas y fracasamos miserablemente 🙁 pero en el aeropuerto nos subieron de categoría ¡así que vamos más comodos y felices!

¡Nos vamos!

Primera parada: Beijing

Publicado en Pensamientos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.