El principio de todo

China Lamp

A otro mundo

Estamos a 3 semanas de nuestro próximo viaje a Asia. Lucas ya avisó en su oficina que se va a tomar unos meses y yo estoy completamente agobiada por todo lo que quiero hacer y aprender antes de ir a Asia por primera vez. Estamos muy emocionados y también nerviosos, vamos a dejar atrás todo lo que conocemos y todas las comodidades que tenemos. Vamos a renunciar a nuestro lindo apartamento en Bruselas y a la estabilidad de nuestra rutina diaria, lo que es súper emocionante y a la vez aterrador. Hemos decidido hacer este viaje ahora que aun somos jóvenes y no tenemos grandes responsabilidades, como hijos o propiedades. Siempre hemos querido hacerlo y creemos que este es el momento correcto, si no es ahora, ¿entonces cuando? queremos ver más y más del mundo. También queremos salir de la rutina que tenemos, conocer gente nueva, salir de nuestra zona de confort y aprender mucho y crecer más, creemos firmemente que viajar es la mejor educación. No nos vamos de vacaciones, vamos en una misión para explorar y aprender todo lo que podamos. No va a ser relajante, pero va a ser estimulante, al menos eso espero.

Nuestra primera parada va a ser Beijing y ahora estoy estudiando todo lo que más pueda con artículos, libros, podcast etc. sobre todo lo que quiero aprender de China, como su historia, especialmente en los años más recientes después de la revolución cultural. Quiero entender las razones que la llevaron a convertirse en un país comunista y como les va ahora. Quiero saber como era China antes y después de Mao, y como es la vida en un país que tiene mas de 5000 años de historia. Tengo mucha curiosidad de saber como piensan y se comportan los orientales y cual es su percepción de occidente. También estoy practicando comer con palitos chinos, pero no me sale muy bien.

Después de la China continental vamos a ir a Hong Kong, me interesa mucho ver si es muy diferente o si todavía se siente como China. Después de Hong Kong vamos a explorar las infinitas posibilidades del Sudeste Asiático, ¿y después? No sabemos, no hay planes definidos de nada. Yo estoy abierta a cualquier posibilidad y quiero ver como se siente Lucas cuando empiece a aprovechar la libertad de viajar, este es su primer viaje largo de mochilero y tengo muchas ganas de ver su reacción.

Vamos a estar escribiendo aquí sobre los lugares que visitemos y como vamos de un lado al otro. Tenemos la intención de explicar como moverse por cada país, así puedes estar preparado y sabrás que hacer cuando sea tu turno de ir allí. ¡Síguenos en esta aventura y deséanos suerte!

Acompáñanos en este viaje por Facebook e Instagram.

Publicado en Preparación y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.